¿Qué es Masaje Metamórfico?

El principio de este masaje es re-conectar al individuo con su período prenatal, a través de un masaje de los puntos reflejos de la columna vertebral sobre los pies, cabeza y manos. De esta manera se recupera la fuerza vital, los bloqueos de energía pueden ser disueltos y se actualiza la auto-curación.

Nuestro propio movimiento y nuestra capacidad de cambiar pueden ser obstaculizados pero toda fuerza de vida está esperando entre bastidores, preparada para conducirnos a un estado mayor de libertad.

El efecto del Masaje Metamórfico es placentero, relajante y de forma inconsciente se van a producir los cambios. El masaje se manifiesta por una transformación en nuestra actitud ante las relaciones y la vida, una personalidad más auténtica y espontánea, una sensación de claridad, vitalidad, fluidez bienestar y plenitud.

Beneficios y bondades del Masaje Metamórfico:

La Técnica de la Metamorfosis o Metamórfica, nos ayuda a despertar nuestra energía vital. Podemos sentir el poder de transformación de nuestra propia energía, la capacidad de comprender y superar cualquier situación.
Se despierta la consciencia de ser holístico. Podemos comprender que el cuerpo físico, el cuerpo mental y el cuerpo emocional forman una unidad integral. Lo que afecta a una parte, afecta al resto.
Nos ayuda a recordar el paso por el útero materno y el momento del nacimiento a superar los miedos y liberar los bloqueos energéticos, emocionales, físicos o mentales, retenidos durante la gestación.
Al momento de la concepción afluyen energías universales, genéticas, kármicas y todo un potencial de creación que nos ayuda a recordar quienes somos, de donde venimos y todo el potencial de nuestro poder creador y de transformación. Revivir este momento nos ayudará a tomar nuestra propia responsabilidad.
Es especialmente beneficiosa para niños autistas, hiperactivos, síndrome de down, parálisis cerebral, con problemas de conducta o de lenguaje, dificultades de comunicación y aprendizaje…. y sus familiares. Se observa en todos los casos mejoras en la comunicación, más alegría y menos agresividad, sobretodo en niños.
Mujeres embarazadas (resulta beneficiosa durante todo el embarazo, ya que procura relajación, bienestar físico y mental a la madre; además da alivio, previene el cansancio, las piernas cansadas, edemas y es preventivo de la tensión o estrés que pudiera transmitir al bebé) y bebes (puede realizarse formando parte del masaje diario, aplicándola sólo en los pies).
Ancianos, sus cuidadores y enfermos terminales ya que les ayuda en su proceso de tránsito.
En casos de estrés, ya que produce liberación de las tensiones producidas por este y un grado profundo de relajación física y mental, lo que la convierte en una técnica anti-estrés con excelentes resultados.
En casos de depresión, ansiedad, falta de autoestima, bloqueos emocionales, insomnio, inseguridad y en general para cualquier persona que quiera re-equilibrar emociones y mejorar su calidad de vida. Muy recomendable en épocas de confusión, crisis personales y cambios profundos.

Etiquetas: